lunes, 13 de julio de 2009

Recomendaciones bienvenidas!

Hace poco comentando en el Blog del Oliver, le recomendé la necesidad de hacer video tutoriales (video visitas, manuales, recomendaciones, etc.), pues bien, lanzó la pregunta ¿de qué crees que sea necesario hacer material para compartir en video? Dejó la pregunta abierta y de verdad espero sus comentarios

3 comentarios:

La_Galleta_Loca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La_Galleta_Loca dijo...

Yo creo que son muchos los tutoriales que podemos aprovechar.
A pesar de el nombre que tiene el TEC como institucion siento que le falta mucho aun por explorar en las áreas que forman a un diseñador.

Tutorial de 3d Max, no nos enseñan a explotar al máximo esta herramienta, renderizado y modelado de figuras complejas.

Tutorial de Maya, aunque muchos decimos que es herramienta para animadores hoy muchos LDI´s utilizan esta herramienta para animar sus productos y renderizarlos dando un plus a su trabajo.

Tutorial de Photoshop, nada de copy paste y efectos predeterminandos. Dar un uso real a esta herramienta. Dibujo digital, retoque de imagenes o fotos, la interaccion con las tabletas Wacom.

Tutorial de dibujo a mano alzada!, pocos diseñadores sabemos trabajar con perspectivas dramaticas o bien aplicadas, el dibujo a mano es la base aun hoy, en áreas como diseño automotriz, diseño de producto y Prop Design (la industria del cine)

Esos son mis dos centavos Miguel.

Miguel dijo...

@La_Galleta_Loca gracias por la aportación Oliver, voy a buscar el modo de atender lo que solicitas. saludos.