lunes, 31 de agosto de 2009

una pequeña lectura de flickr

Hace algunos años me encontraba estudiando la carrera de diseño industrial, en ese entonces (apenas 5 años) el mundo era distinto y lo digo por lo siguiente. A pesar de que el internet se perfilaba como excelente herramienta de investigación, la integración de las necesidades y el perfil personalizable de las búsquedas hacían aun tediosas y extensas las búsquedas. Desde mi formación en la maestría (nuevas tecnologías UAM-AZC) he tratado de integrar los avances que brinda internet a mi actividad profesional y personal.

En estos momentos preparo un ejercicio para los alumnos de diseño, se trata del clásico “cardboard chair”, para este propósito me he poyado en google (claro!) sin embargo ya que deseo algo más especifico, dejo la búsqueda de imágenes a un servicio mucho mas personalizado: Flickr.
Aquí muestro una presentación de los resultados al teclear “cardboard chair”, observo automáticamente que no se tratan de imágenes de una empresa o de algún sector comercial (aunque existan algunos casos) se trata más bien de imágenes más sinceras y personales de personas que como yo buscan y aportan.

Cardboard chair

Aquí termina la apreciación, ahora tener consciencia que para el uso de la información y su consumo: el exceso y la carencia de información significan básicamente lo mismo.

No hay comentarios: