jueves, 10 de diciembre de 2009

TEC Toluca LDI

El pasado lunes 7 de Diciembre tuve la oportunidad de vistar el CIDT en el Tec de Monterrey Campus Toluca a efecto de atender una invitación de mi estimado compañero MDI. Juan Pablo Quiroz.

Durante mi visita, la cual tenia por objeto asistir de invitado a la presentación de proyectos de su materia "Proyecto de Diseño II", nos presentaron dos proyectos, un diseño de un puesto de revistas y una estación para usuarios de Autobus, ambos para la Ciudad de Toluca, ambos bastante interesantes.
 


El primer diseño fue el puesto de revistas y este consistia en integrar recursos de una memoria antropologica (esa nostalgia de asistir al puesto de revistas y hojear a miradas los distintos tipos de publicaciones) con recursos de tecnología de punta (pantallas touch screen, revistas electronicas, etc).

El segundo proyecto proponia una forma de generar un sistema distinto en el esquema de transporte de la ciudad de Toluca, al poder contar en cada Parabus con una pantalla conectada a una base de datos de mapa para saber las rutas y los horarios del transporte (sin pensar claro en el potencial que tiene este para los transportistas, saber con certeza cuantos usuarios tiene esperando en cada parabus)

 Me gusto mucho haber visitado el Campus y haber escuchado a estos alumnos de 4o semestre de la carrera de Licenciado en Diseño Industrial. Creo que el diseño puede verse relacionado con bastantes areas del conocimiento y aqui se muestra una de las aristas de este recurso. Agradezco a Juan Pablo por la invitación y mando mis saludos a los alumnos que tuvieron la amabilidad de explicarme su proyecto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, leí que tu visita respondía a una invitación de un amigo del MDI. ¿Eres exalumno del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias?.

Yo soy Carlos Álvarez, uno de los coordinadores del MDI Madrid y Vicepresidente de la Asoc de Antiguos Alumnos del MDI además de buen amigo de D. Fernando Schutte.

Conoces nuestro grupo en facebook? y la web de la asociación? http://www.mastermdi.es/mastermdi/frontend/goto.jsp?PAGE=ASOCIACION

Un abrazo fuerte, compañero!!

Miguel dijo...

Hola Carlos:
Lamento decirte que no soy egresado de ese programa, de cualquier modo gracias por la información que compartes, Saludos.