martes, 7 de septiembre de 2010

Primer Coloquio de Jóvenes Investigadores en Diseño


Durante el mes de Julio participe en un coloquio organizado por el posgrado en Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana, fue bastante grato compartir con varios de mis compañeros y personas que trabajaban en diversos temas relacionados al diseño nuestra experiencia en el desarrollo de nuestro proyecto de tesis.

De esta experiencia obtengo varias cosas interesantes, la primera por parte de la Dra. Deyanira Bedoya, quién trabaja en la UAM Cujimalpa en un proyecto de laboratorio de usabilidad (para el diseño y aún estoy 
intrigado) la segunda por parte de mis compañeros y sus interesantes temas de investigación (todos de la línea de hipermedios, me hubiera gustado encontrarme algo de la linea de diseño industrial asistido por computadora: yo fui el único) y la tercera y más lamentable, la poca asistencia (solo estabamos los ponentes y quizá un par de alumnos y profesores del posgrado. Al menos esperaba encontrar a los alumnos del posgrado.

El que el posgrado de la UAM tenga este tipo de iniciativas me parece bastante bueno, espero que en futuras ediciones se tengan mas visitantes y que se convierta en un evento permanente. Así mismo los invito a que si tienen oportunidad de asistir a eventos de esta naturaleza, lo hagan (e inviten :D)

Pongo las ligas para las memorias del evento, no dejen de leer las conferencias magistrales de dos personas a las que admiro y respeto, igualmente se esperan comentarios.



No hay comentarios: