lunes, 6 de diciembre de 2010

mezclando mallas


Hace poco hablaba con mi compañero de laboratorio (Arq. David) acerca de la experimentación con el escáner 3D, y curioso es que me encontrará con esta aplicación, yo pienso que a pesar de que la modelización está basada en recursos físicos (es decir, la modelación tradicional, arcilla, plastilina, etc) la modelización, al ser digital, puede permitir algunas "libertades" como las que les presento en este post.
Siempre que me toca describir a Geomagic (este software de reparación de mallas poligonales) me refiero a él como un "Photoshop 3D" refiriéndome principalmente a que se realiza trabajo de detalle semejante al retoque fotográfico. Sin embargo siempre quise hacer algunas locuras con el programa (y las hice pero fueron muy decentes) Pues bien, me encontré una aplicación con la que quizá pueda dejar volar un poco la imaginación: MeshMixer.


Interesante aplicación, voy a explorar y les contaré como me fue.
Fuentes:
http://fabbaloo.com/

No hay comentarios: