martes, 3 de enero de 2012

Modelización desde el IPAD



recientemente he adquirido un IPAD y conforme lo voy utilizando me he quedado sorprendido de las aplicaciones a las que puede ser incluido. Esta mañana navegando por Shapeways (buscando una funda que tenga poco que ver con los productos comerciales en tiendas) encontré varios artículos interesantes, al grado que ahora deseo fabricar mi propia cubierta.

Navegando por Shapeways me encontré un desarrollo que me pareció interesante y tiene que ver con una interfaz de modelización asistida de un IPAD
(noticia que ya tiene más de un año, claro), por lo que se puede notar en el video, a partir de puntos y del acelerometro del dispositivo, se realiza una sincronización de los puntos (manipulados por los dedos) y un equipo externo al IPAD, los puntos controlan la forma en que se desarrolln las deformaciones y el giro que se le da al IPAD controla la posición en el espacio del modelo, dejó el video para que lo puedan apreciar.


Me parece que se requiere mucha pericia para el manejo de este tipo de modelización, espero que la llegada de dispositivos 3d" como pantallas y lentes, encuentren una forma de relacionar conceptualmente sin necesidad de traducirlo a un 2D, quizá me encuentre expresando una idea que ya esta siento estudiada y resuelta en otro lugar, si es así no duden en hacermelo saber.

Aprovecho para desearles un excelente año a todos los lectores de este Blog, hasta pronto.

Fuente: Shapeways

1 comentario:

ufo 3d dijo...

Awesome article!