miércoles, 13 de agosto de 2008

Banco de ideas

El café de hoy fue especial. principalmente por las percepciones compartidas después del escaneo de mi rostro. Sé que estos pasos son muy lentos pero sé también que son seguros.

La experiencia de la digitalización fue extraña, no recuerdo haber cerrado los ojos pensando que el tiempo puede ser muy lento, el láser sobre la piel produce un cosquilleo no táctil, ese barrido sobre la piel es diferente. La experiencia es completada cuando puedes ver tu rostro en el monitor y te das cuenta de que el espejo es simplemente un arreglo cerebral diario (no somos como somos, mas bien, no somos como pensamos que somos). El primer rostro generado algo frió, el segundo aunque con expresión muy quieto y estático.

Ya en el café, la grandiosa idea de la escultura o la conformación del rostro a partir de las ideas, esa composición física acompañada por la conceptual (como representarte la cabeza formalmente después de entender el fondo conceptual?) y la grandiosa idea de el banco de ideas. Ahora comenzara lo demás.

3 comentarios:

Liz dijo...

Estuve meditando sobre la experiencia del ser inanimado con parecido a nosotros que hemos desarrollado. Llegue a la conclusión de que la persepción que tenemos de los otros, es una conjunción de diversos factores, no solo los físicos, sino la personalidad, la gesticulación, la forma de hablar, de sentir, de pensar... casi me atrevería a decir, que aquellos modelos tridimensionales no se parecen en nada a nosotros, incluso la morfología dista mucho de ser como la conozco.
Ahora me salta la duda, de que si esos modelos tridimensionales se toman como modelo para el desarrollo de nuestro proyecto, de igual forma el resultado, distará mucho de acercarse a la realidad?

Miguel dijo...

Liz, tienes razón, esas cosas que hicimos solo son unas malas representaciones de nosotros, porque somos más que un rostro inanimado, sin embargo es ahí donde tenemos la verdadera complejidad
¿Cómo desarrollar el diseño de nuestros aspectos no físicos? es decir cómo podemos completar ese hueco físico con un buen concepto del artefacto? que deben tener esos artefactos que diseñemos para que además puedan verse o "sean" como nosotros? eso va a ser lo rico del proyecto.

Liz dijo...

Precisamente esa pregunta podría trasladarse a premisa para comenzar a diseñar ¿no crees?
"¿Cómo desarrollar el diseño de nuestros aspectos no físicos?"